20160721

RUSIA, OLIGARQUÍA, MACRI Y VIDELA

El régimen siniestro de 1976 se caracterizó por mantener con la URSS lazos que Estados Unidos deploraba y en la Argentina el PC defendía (afirmando que si caía Videla podía venir algo muchísimo peor): los contratos de ventas de carnes en un mundo que no se interesaba por nuestros productos agropecuarios.
Hoy, el régimen siniestro de 2016 cae en la misma debilidad: quiso eliminar RT y bastó con que le avisaran que Rusia cerraría las puertas a las carnes argentinas para que reculara en chancletas.
Videla y Macri son la misma cosa con distinta ropa.
"Macri, basura, vos sos la dictadura" suena fuerte, pero solo para quienes caen en el error reduccionista de definir al régimen de 1976 por sus brutalidades institucionales y la creación del terrorismo de Estado.
Macri es LO MISMO que el régimen de 1976, solo que ahora en condiciones de disgregación autoinducida del frente nacional. Es un régimen de brutal predominio oligárquico e imperialista.
Si no sale a matar gente es por motivos ajenos a su voluntad.
Al no tener que enfrentar un movimiento obrero sólidamente consolidado en torno a las grandes banderas de la defensa de la patria y de la clase trabajadora, puede cubrirse (especialmente en los momentos iniciales) con un barniz de opaca "transparencia" aparentemente democrática.
A cada medida que nos acerca más al país de 1977, responden impertérritos "Nos votaron". Desde el punto de vista formal, el argumento no difiere en el fondo del "era un desorden inaceptable y se venían los comunistas" con que justificaron el crimen de Martínez de Hoz.
Seguimos sin leer el último capítulo de la carta de Rodolfo Walsh a la dictadura. Seguimos creyendo que los capítulos a los que Walsh asignaba explícitamente importancia secundaria eran los más fundamentales. Habrá que superar eso.
En ese sentido, en nuestra opinión, Alejandro Grimson da por el chancho más que lo que el chancho vale cuando le atribuye al Pro una voluntad democrática profunda, cuando en realidad es mero maquillaje, "triste en el cartel"...


Monumento al corrupto
Edificio de Desarrollo Social.
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario