20150506

DIGITALIZACION A PARTIR DE UN CASSETTE VHS



Publicado el 6 mayo de 2015 en YOU TUBE

VIDEO DOCUMENTOS FINALES VHS AÑO 1989
PRUEBAS DE VIDA EXTRATERRESTRE -OVNI - UFO
REVISTA NUMERO 27 ENCICLOPEDIA POPULAR
Argentina - Editores Asociados.
Duración 25 minutos aproxidamente.

"Las imagenes que presentamos en este video cassette VHS recien ahora ven la luz, tras un largo tiempo de censura"...


La cajita y el cassette VHS del año 1989
REVISTA NUMERO 27 ENCICLOPEDIA POPULAR
Argentina - Editores Asociados.



Nota: Interferencias y fallas de origen de la vídeo grabadora cassette VHS , a partir de un cassette comercial VHS del año 1989, capturada con AVPRO, digitalizada y demuxada a un contenedor Matroska convertida a MP4 en 2015


La denominación Matroska está inspirada en el concepto de muñeca rusa o matrioska, que son las muñecas tradicionales rusas huecas por dentro que en su interior albergan más muñecas.

Matroska es un software libre con características similares a otros contenedores, como AVI, MP4 o ASF, pero es totalmente de código abierto, es decir, no es un formato propietario y por lo tanto no paga derechos de autor ni está sometido a limitaciones por copyright. Por cada película o juego que sale a la venta compatible con el formato, sus responsables no deben pagar regalías al fabricante del software, por lo cual se reducen los costes y los productos se pueden vender a un precio menor; además el usuario puede realizar sus propios archivos gratuitamente y de forma libre. Debido a ello y a la proliferación del peer-to-peer, cada vez es más conocido. Se busca que sus implementaciones consistan en software libre. Los archivos de tipo Matroska son .MKV para vídeo (con subtítulos y audio), .MKA para archivos solamente de audio, .MKS sólo para subtítulos y .MK3D para vídeo estereoscópico. El software Matroska sirve para cualquier tipo de almacenamiento multimedia, como películas, animación 3D, videojuegos, imágenes, textos, libros interactivos, guías interactivas, etc. Como el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, se presta mejor para el uso interactivo multimedia de esos contenidos, al no tener que solicitar permisos para desarrollar los proyectos o manipular el software.

A pesar de ser una iniciativa de software libre, Matroska no se limita a sistemas operativos de código abierto, como GNU/Linux, está pensado para poder ser usado en todos los sistemas operativos tanto libres como propietarios, es decir se quiere que se pueda usar en Windows, Mac OS X, Android o cualquier otro.

Es importante tener claro que al igual que otros formatos de contenedor, Matroska por sí solo no especifica un formato de compresión de audio o vídeo; por lo tanto, diversas tecnologías de compresión de audio o vídeo (codecs) pueden ser utilizadas para codificar el audio o vídeo que luego puede ser almacenado en un solo archivo contenedor Matroska.

El 7 de enero de 2009 se anunció que la compañía Divx ofrecería apoyo al formato Matroska en su nuevo producto audiovisual Divx 7



Prueba Experimental de Pablo Aleandro para Hipocampo Contenidos
Mar de Cobo, Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario