20150507

MUCHO ANTES DE LOS DRONE


Un asado en un mediodía cualquiera en una casa de Lomas del Mirador sobre la calle Cerrito, nos juntamos para discutir y debatir muchos temas que ya no me acuerdo que tratamos para una loca página web de todas Ciudades Matanceras con noticias todos los días del año, un "networks" en equipo en el año 2002.

Hablamos empezando el viaje del marino Brouchard (o Bruchardo) que estuvo en las costas californianas de Estados Unidos de NORTE américa donde plantó y flameo la bandera Argentina en Monterrey, una semana en los tiempos de la independencia sudamericana, aprovechaba que estaba el balancero de Berkeley, la universidad... Fabian M. Banga que recién venido de California a visitar sus padres en Ciudad Madero.

Este ultimo me negaba mi versión contada por mi padre los fragmentos de mural del gran maestro mexicano Siqueiros en unos contenedores en un galpón abandonado a unas 20 cuadras de mi casa, precisamente en el limite de las ciudades San Justo, Villa Luzuriaga y Morón en el camino de Cintura. Me dijo que estaba loco que era imposible el abandono del arte plastico muy valorado en Estados Unidos de NORTE américa junto al vecino Mexico.
Me negaba todo y me hizo perder la primicia.

Fue en año 2002, a poco tiempo de las caídas de las torres gemelas en Nueva York, lo encontré distinto al argentino "norteamericanizado"... tambien estaba almorzando el gran licenciado superior de la historia matancera oralmente documentalizada en rollos sobre Los barrios y pueblos de La Matanza el doctor Martin Alejandro Biaggini, allí discutíamos como poder reemplazar las costosas grúas para alquilarlas y utilizar la altura en el aire para filmar calles desde arriba y un paneo que iba descendiendo lentamente hacia la superficie como se usa de costumbre en casi todas las películas norteamericanas en su apertura y presentación.

Le propuse ideas alternativas y mas económicas para poder elevar la cámara, mediante hilos, con globos y más control remoto para comandar la dirección de la cámara desde lo alto. Me contesto también que era imposible y muy loco con la cosa.

Terminamos una rica parrillada, carne argentina y chorizos de Constitución muy extrañable para el balancero, estaba regado por varios tintillos de Cafayate que eran Torrontes con Syrah, furor en año 2002, lamentablemente fue un mediodía vació de ideas, nada productivo y ninguna conclusión.

Me encuentro con la revista al año siguiente año 2003,  American Cinematographer, del año 1995, donde en la tapa se ilustra la foto de Harvey Keitel en Clockers de Spike Lee, supuestamente era de Martin Biaggini, la revista mencionada, no sé porque me dejo en algún rincón oscuro sobre una mesita de la imprenta PGA, me gratifique con la sorpresa de encontrar los avisos de la jirafa montable, los maravillosos avioncitos y helicópteros de miniatura con vídeo cámara y control remoto y hasta un globo con hilos.... No supo darme la razón personalmente?, claro estaba muy loco yo con las ideas, aquí la Argentina no se puede, en Estados Unidos de NORTE américa, si es factible?

Los avisos de la revista mencionada...


Con globo tipo Kevlar!!!!


Con un helicóptero de miniatura...



Otro más, premiado por los Oscar, la academia del cine...


Una jirafa... podes filmar a la altura de 30 pies...



Revista norteamericana American Cinematographer, 
del año 1995, donde en la tapa se ilustra la foto de Harvey Keitel en Clockers de Spike Lee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario