20150503

SÍ A TENER BLOG!!!




Hasta hace no mucho tiempo, muchos entendían que un blog era un sitio personal, y eso era todo. Un espacio donde publicar lo que teníamos ganas, pero que no tenía mayor conexión con el resto de Internet. Pero, con el paso del tiempo, algunas cosas cambiaron.


 Los Blogs pueden ser personales, periodísticos y aún una plataforma de ventas para sus productos y o servicios, o cualquier otra cosa. Tener un sitio web personal o blog tiene varias ventajas y beneficios, incluso si usted no tiene ningún deseo de iniciar un negocio en línea. Es una de las maneras más fáciles para decirle al mundo sobre tus aficiones, talentos, pensamientos o ideas de negocio, sin un montón de dinero.


Cualquier persona que quiera compartir conocimientos pueden beneficiarse de un sitio web y más aun en una economía que va en declive, hoy más que nunca necesita todas las ventajas que pueda para mostrarse a sí mismo y sus talentos.

Lo puedes utilizar para promover su experiencia laboral en una próxima entrevista de trabajo, dar a conocer las creaciones artísticas, se puede destacar un producto o servicio que ofrece y también le permitirá empezar a familiarizarse con las personas que tienen intereses similares y aficiones.

En lo personal "Creo que todo estudiante debería tenerlo, porque le ayudaría a articular su visión del mundo o su forma de pensar su carrera, que es en el fondo la vivencia de un interés por un campo de acción."

Aquí te dejo algunos beneficios de tener un blog:
Feedback instantáneo. 
Saber que piensan nuestros lectores sobre un producto, servicio o tema concreto. 
Esta puede ser sin duda la ventaja principal para llegar a la fidelización de nuestros clientes.
Contribuyen a posicionarnos como expertos en la materia.
Nuevo soporte publicitario y de rápido crecimiento.
 Los medios tradicionales de comunicación de masas están saturados y el nivel de atención sobre estos es muy bajo.
El presupuesto de llevar un blog es ridículo al lado de la publicación de anuncios en prensa, cuñas de radio y spots comerciales.
Los usuarios buscan información fiable y especializada para apoyar sus decisiones de compra, y si nos hemos posicionados como expertos en la materia, acudirán a nosotros.
Permiten fácilmente la medición de los resultados, tanto cuantitativa como cualitativamente.
Escalabilidad y velocidad de difusión elevadas.
Mejoran las comunicaciones internas y fortalecen la productividad de equipos de trabajo.

Si te has animado a poner un blog, felicitaciones, ya somos muchos que formamos parte de esta comunidad. Date a conocer y comparte aquello que quieras hacer llegar  a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario